19
Fri, Apr

Incrementa flujo vehicular en las carreteras del Istmo por temporada vacacional

Istmo
Typography

- Exhortan a viajeros implementar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 14 de abril de 2022. - En los últimos días, circulan 924 vehículos por hora en la carretera Transístmica entre Matías Romero y el tramo que conecta a Oaxaca con el estado de Veracruz, de ese número el 89% son vehículos ligeros y el 11 % son vehículos de carga, así avanza Semana Santa.

En día normales, de acuerdo a las autoridades de monitoreo vial en la zona norte del Istmo, en la carretera Transístmica circulan 27 tipos de materiales peligrosos, como: acetileno, amoniaco, hidrógeno, oxígeno, oxígeno refrigerado, gas LP, entre otros.

Ante el incremento carretero, que pone en riesgo a todo automovilista en las dos carreteras del Istmo; Transístmica y Panamericana, las autoridades viales pidieron a los automovilistas extremar precaución y manejar a una velocidad que les permita resolver un incidente de tránsito

Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad, no viajar con sobre cupo ni en bateas o redilas de camionetas, alcoholizado o cansado; y no viajar si su vehículo no está en óptimas condiciones.

 

Senado de la república