19
Fri, Apr

Transportistas los más afectados por el bloqueo que provoca la obra del rompeolas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 21 de abril de 2022.- Alrededor de 200 camioneros se vieron afectados con el bloqueo que realizó un grupo de habitantes de las Salinas del Marqués en la obra del rompeolas.

Fueron 15 horas de permanecer varados sobre la carretera que comunica a la agencia municipal de las Salinas del Marqués, las que provocaron daños económicos a ese sector.

Los transportistas denunciaron que no pudieron continuar con el acarreo de material petreo del banco de Mazahua, perteneciente a Asunción Ixtaltepec hacia las Salinas del Marqués, pertenecientes a Salina Cruz, donde se encuentra la obra del rompeolas, proyecto Federal que ha enfrentado una serie de problemas que han estado retrasando la conclusión del Malecón.

"Es lamentable que nosotros los transportistas seamos los más afectados en todo este conflicto de intereses que no tenemos nada que ver",, dijeron los camioneros.

No obstante, dijeron que tuvieron que esperar horas hasta que abrieran el acceso al Malecón y eso a ellos les genera pérdidas económicas por viaje que no pudieron cumplir.

Cada viaje que tiene una trayectoria de 90 kilómetros, genera gastos económicos importantes por el combustible y pago de caseta y salarios diarios que se generan por el servicio que prestan.

Ante este panorama, demandaron al gobierno federal poner fin a estos bloqueos que resultan desalentadores y causan graves daños económicos.

 

Senado de la república