07
Sun, Aug

Aguas negras inundan el hospital general Macedonio Benitez Fuentes

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 27 de Abril de 2022.- Familiares de personas que se encontraban al interior del hospital general de esta ciudad, reportaron un olor fétido que provenía del área de urgencias, justo en el módulo que atiende a mujeres embarazadas.

La situación se deriva de una fuga de aguas negras que se presentó en esta zona del hospital, al parecer derivado de un taponamiento en el drenaje.

Este problema provocó que la zona fuera cerrada y los pacientes reubicados, pues el olor era insoportable, aunado a que se pudiesen presentar problemas de infección por las bacterias acumuladas por las aguas negras.

Los afectados señalan que esta situación se presentó desde el día de ayer y hasta hoy prevalece.

Ttras solicitar la entrevista, el director general de esta institución se negó a dar información y dejó en la incertidumbre a familiares de los pacientes.

Por su parte, trabajadores de salud y familiares de hospitalizados, esperan que este incidente quede solucionado en su totalidad en las próximas horas, pues este hospital es uno de los más concurridos por los derechohabientes en la región, sobre todo el área de urgencias, que es donde prevalece la fuga de aguas negras.