01
Fri, Jul

Buscan a maestra de primaria en la Cuenca del Papaloapan, es originaria de Ciudad Ixtepec

Istmo
Typography

Ciudad Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja), 28 de abril de 2022.- “Queremos su ayuda para localizar a la profesora Karla Gutiérrez Miguel de Ixtepec Oaxaca, ya que hasta el momento no sabemos nada de ella y sus alumnos (as) y compañeros (as) estamos preocupados ya que no nos hemos podido comunicar con ella”.

Lo anterior forma parte del texto publicado por una persona identificada como Blanca BG en las redes sociales, quien se dice compañera de la profesora Karla Gutiérrez Miguel, en donde aclara que desconocen la ubicación de su domicilio particular y su número telefónico se encuentra apagado.

El mismo texto continua citando:, “antes de salir de vacaciones de Semana Santa dijo que regresaría a trabajar ya que desde el mes pasado estamos trabajando de manera normal, en su cuarto dejó dulces y piñatas para festejar el Día del Niño, esperamos que este bien y que todo esto tenga una explicación, por su ayuda y comprensión gracias”.

En los comentarios de la publicación, destacan que la docente aun no localizada tuvo tres meses de licencia del 15 de enero al 14 de abril del 2022 por el nacimiento de su hijo, pero días antes de salir de vacaciones se presentó a la comunidad en donde trabaja a dejar los dulces y piñatas.

Señalan que la docente debió presentarse a laborar desde el pasado 25 de abril, por lo que sus alumnos, padres de familia y el personal de la escuela primaria en donde labora se encuentran preocupados.