19
Fri, Apr

Concluyen trabajos de reparación de ducto de amoniaco en Santa Rosa de Lima

Istmo
Typography

San Blas Atempa, Oaxaca (Cortamortaja), 04 de mayo de 2022.- Personal Ocupacionalmente Expuesto (POE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), concluyó con los trabajos de reparación del ducto de 10 pulgadas que transporta amoniaco de Minatitlán, Veracruz, a la Refinería Antonio Dovali Jaime del puerto de Salina Cruz.

El ducto presentó una fuga el pasado fin de semana, el cual fue controlado por el POE, encargado de identificar, evaluar y controlar los agentes, así como los factores de riesgo presentes en los terrenos de la agencia municipal Santa Rosa de Lima.

Posterior al control de la fuga, el personal de Pemex procedió a excavar de manera intermitente con el apoyo de la maquinaria pesada la zona en donde se localizó el problema en el ducto, con el objetivo de colocar sellos.

Los trabajadores indicaron que estos trabajos concluyeron la tarde noche de ayer martes, en su momento, la zona fue asegurada para evitar afectaciones en las personas que habitan la zona.

Habitantes de la agencia municipal Santa Rosa de Lima y ranchos vecinos acudieron al lugar de la fuga de amoniaco, violando la zona de seguridad establecida, por lo que la vida de los curiosos se puso en riesgo, pues el gas es tóxico.

En el lugar se cuenta con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad de Pemex, quienes resguardan la periferia para evitar el paso de personas, ya que durante el proceso de sellado de la fuga hay desfogues de amoniaco.

Personal del POE aclaró que esta fuga no provoca riesgos para los habitantes de las rancherías vecinas y de las agencias municipales Santa Rosa de Lima y Álvaro Obregón.

 

Senado de la república