29
Sun, May

Con baile celebrarán al magisterio en Juchitán

Istmo
Typography

-A pesar de que el regreso a las aulas es escalonado y se prohíben eventos masivos en las escuelas, habrá fiesta para maestros jubilados.

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 12 de mayo de 2022. - La Supervisión Escolar 088 del magisterio istmeño celebrará este viernes a los trabajadores jubilados del magisterio de la zona, con un baile en el marco del Día del Maestro.

El festejo no sería controvertido, sino fuera por la crítica que desató la invitación cuando circuló por varios grupos de whatsapp de maestros, pues la pandemia por Covid-19 aún se mantiene y los contagios continúan.

La crítica se centró en que no es pertinente que el magisterio, aunque sea del sector de jubilados, es decir, que no están frente a un grupo de alumnos, lleve a cabo una fiesta masiva, aunque previo a ella se realice un evento sociocultural, ya que la mayoría de los maestros de las escuelas de nivel básico en la región del Istmo están cuidando que no se realicen aglomeraciones.

Fiesta Maestros Juchitan

El regreso a las aulas ha sido de manera escalonada para evitar brotes de contagios por Covid - 19, por lo que realizar una fiesta masiva olvidando que aún no se levantan las restricciones sanitarias por parte de las autoridades contradice el esfuerzo de los maestros ante la pandemia.

Aunque no es la tradicional vela que realizaban todos los años los maestros, la celebración se retoma este año con un "baile" que estará amenizado por el grupo "Alan y su reventón musical" . El evento está impulsado por la Supervición Escolar 088 y las Comisiones de Eventos Socioculturales y Recursos Materiales.