29
Sun, May

Regresan a casa lesionados durante ataque armado en la zona huave.

Istmo
Typography

-Ejercito mexicano se encargará de la seguridad de los huaves.

San Francisco del Mar, Oaxaca (Cortamortaja), 13 de mayo de 2022.- Minutos antes de terminar con los festejos del Día de las Madres, en un domicilio particular ubicado en esta cabecera municipal, se registró un ataque armado en donde una de las victimas mortales fue una menor de nombre Martha Elena de 13 años de edad, mientras que su hermano de 10 fue mortalmente lesionado, al igual que otros dos adultos.

Los testigos refieren que esa noche, un comando armado a bordo de dos camionetas, arribo a una humilde vivienda en donde ejecutaron con armas de fuego a la menor de edad, y lesionaron al abuelo, al hermano y a otra persona más, quienes fueron llevados a una clínica particular para su atención médica.

El abuelo Pedro fue dado de alta un día después de los hechos, debido a que las lesiones no ponen en riesgo su vida, pero permanecerá bajo observación ya que presenta lesiones en la pierna y la espalda.

El mismo miércoles, arribo a esta comunidad mareña un destacamento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes permanecerán en la población para disuadir a la delincuencia, mientras que el cuerpo de Martha fue sepultado en el panteón municipal.

Cesario el otro lesionado fue operado para extraerle las ojivas de bala que se encontraban en su cuerpo, y lo mantuvieron bajo observación un día más.

Durante la tarde del jueves, regreso a su domicilio particular el menor de 10 años, luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles ya que presentaba tres impactos de bala en su pequeño cuerpo, lo cual puso en riesgo su vida, por lo que permaneció bajo observación 24 horas más.