20
Sat, Apr

Paran labores trabajadores petroleros por falta de equipos

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 27 de mayo de 2022.- Trabajadores petroleros que laboran en la Refinería Antonio Dovali Jaime pararon labores ante el incumplimiento de la empresa para dotarlos de los equipos para poder desempeñar su trabajo.

Este viernes, los trabajadores suspendieron las actividades en cada uno de los departamentos ante la falta de equipos de seguridad, así como calzado, ropa y demás para desarrollar sus labores.

Los petroleros argumentaron que llevan meses exigiéndole a la parte patronal para que cumpla con lo que marca el Control Colectivo de Trabajo para poder desarrollar sus actividades.

En el taller de instrumentos de la refinería decidieron parar porque en su departamento no hay las herramientas y es un área importante para poder realizar su trabajo.

Estos trabajadores están a cargo del mantenimiento a los equipos de instrumentación en las plantas de procesos, calibración de equipos y colocación de tableros eléctricos e instalación de líneas.

Y es que la Refinería Antonio Dovali Jaime atraviesa por un problema ante la. falta de mantenimiento de los equipos que presentan fallas de forma constante y generan incendios.

 

Senado de la república