15
Mon, Aug

Agatha se degrada al tocar tierra, continúa alertamiento máximo

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 30 de mayo de 2022.- Mientras el huracán Agatha impacta las comunidades costeras con lluvias y fuertes vientos, en los pueblos del Istmo la presencia del meteoro ha sido notable con lluvias aisladas de intensas a moderadas.

En Juchitán, autoridades municipales atendieron el llamado de auxilio de los habitantes de la colonia Las Palmas ubicada al sur de la ciudad debido a la acumulación del agua pluvial en sus calles, lo que amenazaba con inundar las viviendas, por lo que personal de Protección Civil, con el apoyo de maquinaria pesada, liberó el canal de desagüe anegado.

En la esquina de la calle Ferrocarril y Álvaro Obregón de la segunda sección, se registró la caída de un árbol debido a que sus raíces no soportaron el exceso de agua pluvial, por lo que se derrumbó sobre una caseta en donde se expenden “Raspados”.

Vecinos de la calle Abasolo en la segunda sección, detuvieron un tráiler que circulaba en la zona debido a que en su pasó derribo cables de diversos servicios por lo que solicitaron la presencia de la policía vial municipal.

La oportuna intervención de las autoridades municipales, permitió que el agua pluvial depositada en las calles de la ciudad fluya sin problema, ya que los canales de desagüe fueron limpiados en tiempo y forma.

DE ÚLTIMA HORA
Mediante un comunicado de actualización emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se dio a conocer que el huracán Agatha acaba de debilitarse a categoría 1 al tocar tierras oaxaqueñas.

Se prevé que en las próximas horas continúen lluvias de moderadas a intensas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo la dependencia federal dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas, Agatha se continúe debilitando y pierda más fuerza, degradándose a tormenta tropical, esto no significa que se debe bajar la guardia.