15
Mon, Aug

Suspenden festejo del Día de la Marina en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 01 de junio de 2022.- El mal tiempo asociado a los daños que dejó a su paso el huracán Ágatha, suspendió el evento conmemorativo al día de la Marina.

Como cada año, autoridades militares y civiles festejan el día de la Marina depositando una ofrenda floral en altamar.

Cabe recordar que el 1 de junio se celebra en México el Día de la Marina, fecha determinada debido a que el 1° de junio, pero de 1917, zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor "Tabasco", con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán a Don Rafael Izaguirre Castañares.

En Salina Cruz está fecha histórica se sigue recordando y se realizan eventos conmemorativos en la Décimo Segunda Zona Naval Militar dependiente de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ante la contingencia, mandos de la Décimo Segunda Zona Naval Militar de Salina Cruz ordenaron a las tropas moverse hacia la Costa para apoyar en las labores de rescate y reconstrucción tras el paso del Huracán Agatha.

El evento militar estaba previsto realizarse en el recinto Portuario, en donde saldría una embarcación de la Secretaría de Marina hacia alamar para depositar una ofrenda floral.