16
Tue, Apr

Instalan en el Istmo centros de acopio para damnificados del huracán Agatha

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec (Cortamortaja), 01 de junio de 2022 - Ante los graves daños que dejó el huracán Agatha en su paso por las regiones Costa y Sierra Sur, comienza la escasez de productos básicos, agua y comida, por lo que comenzaron a instalarse módulos de acopio de vivieres para los miles de damnificados no sólo en la región de la Costa y la capital del estado, sino también en la región del Istmo de Tehuantepec.

En la ciudad de Juchitán ya son varias las iniciativas ciudadanas las que instalaron centros de acopio para las comunidades afectadas que a dos días del desastre natural están incomunicados, sin energía, sin redes de telefonía, caminos y puentes en mal estado.

Uno de los centros de acopio está instalado en la explanada frente a la tienda del ISSSTE, aquí reciben víveres y alimentos no perecederos, toallas femeninas, artículos de higiene personal, pañales, sábanas y cobijas, colchonetas, ropa limpia, lámparas y pilas.

El espacio Café Librería "La Revolución" ubicado en la Calle Hidalgo, entre Reforma y Guadalupe Victoria también aperturó el centro de acopio. Felina Santiago, líder de la comunidad muxe, puso a disposición su espacio de trabajo como centro de recolección de víveres, por lo que a partir de mañana recibirá los apoyos en la calle 5 de mayo esquina Efraín R. Gómez.

En la región de la Costa ya están aperturados los centros de acopio en los destinos de playa como Puerto Escondido y Huatulco. En tanto el gobierno municipal de San Pedro Pochutla abrió su centro de acopio en las oficinas del DIF municipal, además aperturó una cuenta bancaria para recibir ayuda solidaria, ya que se ven rebasados por la devastación.

 

Senado de la república