20
Sat, Apr

Denuncian usuarios pésimas condiciones físicas y mecánicas del transporte urbano en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 22 de junio de 2022.- A través de denuncias, ciudadanos evidenciaron el mal estado de los camiones del transporte público y exigieron a Vialidad del Estado una revisión para saber bajo qué condición física y mecánica se encuentran.

Desde vidrios de las ventanas rotas hasta asientos en mal estado, son las denuncias que los usuarios han presentado ante las instancias correspondientes para su revisión y posible sanción.

Marcó Ruiz, usuario del transporte urbano, opinó que una buena parte del parque vehicular de transporte público requieren de mantenimiento para su buen funcionamiento.

Sin embargo, los dueños no invierten dinero en sus autobuses urbanos que son un verdadero riesgo para los miles de ciudadanía que lo ocupan a diario..

En Salina Cruz circulan cerca de 100 camiones del transporte urbano y solamente un 50 por ciento está en óptimas condiciones, de acuerdo con la última revisión que realizó la Secretaría de Movildad en el 2020.

En esta temporada de lluvias, explicaron los usuarios, había sillas mojadas con agua porque los cristales de las ventanas estabas rotas y no podían ocuparse, y aunque hicieron del conocimiento del conductor de la unidad lo sucedido, este hizo caso omiso

 

Senado de la república