18
Thu, Apr

Arranca segunda jornada de vacunación AntiCovid para menores

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja), 29 de julio de 2022.- La segunda jornada de vacunación a menores de 11 a 17 años se desarrolló en el Centro de Salud de Salina Cruz.

En esta ocasión, los menores de edad acompañados por sus padres acudieron a la sede para aplicarse la dosis, algunos la primera y otros el refuerzo consistente en la segunda dosis.

Los responsables, explicaron que desde los primeros días en que se comenzó con la aplicación de la dosis contra el Civid-2019, se ha tenido una buena demanda de padres que llevan a los menores de edad a aplicarse la vacuna.

Este jueves, se aplicarán más de 700 dosis a los menores y buscan duplicar la cifra para este viernes debido a la demanda que hay entre los jóvenes.

Con su documento en mano, los jóvenes realizan largas filas para poder llegar a la zona donde el personal médico está realizando la aplicación de la vacuna, aunque también deben de traer la documentación donde da el consentimiento de los tutores.

Personal de apoyo verifica en las filas que algún menor no presente algún síntoma como calentura o gripa y se le pide guardar reposo, ya que por su situación no se le podrá vacunar.

 

Senado de la república