07
Sun, Aug

Toman presidencia de San Dionisio del Mar, exige asamblea del pueblo ser incluidos en las obras

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca (Cortamortaja), 01 de agosto de 2022. - Integrantes de la Asamblea de Pueblo de San Dionisio del Mar encabezados por su dirigente Vicente Orozco Bartolo, tomaron las instalaciones de la Casa de la Cultura que funciona como presidencia municipal.

Exigen a la presidenta Sonia Luis Gallegos, cumplir con el acuerdo de distribuir de manera equitativa los trabajos a los habitantes de la comunidad y no acaparar los espacios solo para sus seguidores afines a la CTM.

Aproximadamente 80 hombres, llegaron y retiraron a todos los empleados que se encontraban en el espacio en ese momento. Con esta acción exigen la atención de la presidenta municipal y su cabildo para plantear sus inconformidades, expuestas de manera pública hace exactamente una semana, donde advirtieron que accionarían si la autoridad municipal no rectifica su actuar en relación a dejarlos fueras de los trabajos que se realizan tanto en el camino que conduce de San Dionisio del Mar a Pueblo Viejo, como en la pavimentación de calles.

Los manifestantes han denunciado que la presidenta municipal desconoció el acuerdo firmados, donde se comprometía a emplear en las obras a integrantes de la Asamblea, pero de última hora les negó los trabajos y se los dio completamente a la CTM, por lo que aseguran, lo único que buscan es el respeto a los acuerdos firmados.