01
Fri, Jul

Exige Polo de Gyves y organizaciones afines al ayuntamiento juchiteco transparentar la nómina y sesión de cabildo

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El ex presidente municipal, ex Diputado Federal, ex Candidato a Gobernador y líder histórico de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) Leopoldo de Gyves de la Cruz y organizaciones afines demandó al presidente Saúl Vicente Vázquez transparentar la nominal municipal, así como la realización de una sesión de cabildo que solicitan las regidoras de Salud y Equidad de Género del gobierno municipal en turno.


De Gyves de la Cruz aclaró a través de un documento que las equivocadas decisiones del munícipe juchiteco lo ha llevado al colapso económico de su administración, subrayando el reconocimiento de la crisis por parte del munícipe de ello se aprovechan grupos políticos ligados al PRI bajo su control, que han desatado la acostumbrada campaña de calumnias para enlodar el prestigio de liderazgos críticos refirió Polo de Gyves.
Aclaro en cinco puntos, la postura de las agrupaciones que de manera conjunta demandan al munícipe transparencia en el manejo de los recursos y puntualizó:
1. Los servidores públicos, empleados y trabajadores al servicio de las regidurías de Igualdad de Género y Derechos Humanos y Salud del ayuntamiento de Juchitán, cobran íntegramente su salario, la nómina de 30 personas es de $ 200.000 (doscientos mil pesos) al mes, por su parte la regiduría de Salud tiene una nómina de 10 empleados que suma en total $ 54.000 (Cincuenta y cuatro mil pesos) mensuales, así mismo las Direcciones de Educación, Proyectos Estratégicos y la de Turismo, cuentan con una nómina de 30 empleados que asciende a $200.000 (Doscientos mil pesos) mensuales.
Indicó que su agrupación ha publicado esta información, cosa que no ha hecho ni otra de las regidurías.
2. Ni las Regidoras, ni sus compañeros, Leopoldo de Gyves de la Cruz, Alfredo Linares, Emilio de Gyves Montero, reciben un solo peso de esas nóminas.
3. Las organizaciones firmantes del documento no reciben ni una partida económica especial, ni cantidad alguna del dinero público extra del ayuntamiento para su propio beneficio.
4. El presidente municipal ha expresado públicamente que el pago mensual de toda la nómina municipal asciende a la cantidad de $ 11,227.000 (Once Millones Doscientos Veintisiete mil pesos) lo que indica que la fracción política que encabeza De Gyves de la Cruz asciende a $ 454.000.00 (Cuatrocientos cincuenta y cuatro mil pesos) mensuales que se pagan a las nóminas de las regidurías; Igualdad de Género y Derechos Humanos, Salud y las tres direcciones representan el 4% del total de la nómina del gobierno de Saúl Vicente.
5.Esto quiere decir que el 96% del pago total de la nómina mensual favorece en distinta proporción a todos los demás concejales y directores, pero no a su agrupación.
Indicó Leopoldo de Gyves quien se preguntó cuánto dinero y que porcentaje del total de los once millones de pesos se paga en nómina a sindicaturas, regidurías y direcciones.
Porque no declarar públicamente los demás concejales el monto de su nómina como lo hicieron ellos, de cara a la opinión ciudadana.
Y exigió que se aclare por qué se elude la exigencia de una sesión de cabildo para transparentar los recursos.
Con este posicionamiento Polo de Gyves exhibe abiertamente la corrupción que se vive al interior del gobierno municipal de Saúl Vicente Vázquez.

polo COCEI Juchitan