01
Fri, Jul

Padres de familia de Matías Romero exigen clases en la escuela Miguel Hidalgo

Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca.- Ayer por la mañana se registró un conato de violencia en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Hidalgo Norte de esta ciudad, cuando los padres de familia que fueron convocados por el director, llegaron a realizar trabajos de limpieza en dicho plantel, misma actividad que pretendía ser evitada por los maestros disidentes de la Sección 22.

A las ocho de la mañana empezaron a llegar los padres de familia, quienes portaban escobas, palas, machetes y otros utensilios para limpiar la escuela, esto a convocatoria expresa del director; profesor Israel Olivera Vázquez, solo que al mismo tiempo, hicieron acto de presencia un grupo de maestros disidentes de la sección 22, quienes pretenden evitar que las escuelas abran sus puertas y que inicien las clases.

Los minutos transcurrieron, hasta que el presidente del Comité de padres de familia; José Rafael López Cabrera reunió a los paterfamilias, para que juntos abrieran las puertas del plantel, ya que fueron llamados para realizar la limpieza y no estaban dispuestos a irse sin ejecutar esta actividad.

PADRES1

Mientras el presidente del comité daba su mensaje, Manuel Robles Romero se acercó para exhortar a la cordura, sin embargo un padre literalmente lo calló y fue cuando se registró un forcejeo que afortunadamente no pasó a mayores.

Enseguida el Presidente del Comité con cincel y martillo, abrió los candados y se dio acceso a los padres, quienes se dieron a la tarea de iniciar la limpieza del edificio.

Por su parte, el director Israel Olivera señaló: “Seguimos siendo de la Sección 22, seguimos con el movimiento, pero también estamos preocupados por la cuestión de los niños y de los padres de familia, sobre todo cuando se conjugan los esfuerzos de los verdaderos padres de familia porque sus hijos se superen, se puede estar dando clases, trabajando y estar con el movimiento”.

Es mejor estar así –dijo- que aquellos que toman como pretexto, una convocatoria del movimiento para no estar ni apoyando el movimiento, ni estar dando clases, pero si andan vendiendo sus productos, andan de taxistas, andan en fiestas, en todo menos en el movimiento ni mucho menos dando clases”.

Es por ello que debemos ver como conjugar el esfuerzo de padres y maestros, para que esta transformación social en la educación se dé, no porque esté la cuestión de las reformas.

PADRES2

Destacó que en el proceso pedagógico desde 1993 han venido cambiando los planes del programa, aquí el detalle es que elementos de la escuela al que se le pide trabajo, al que se le pide cuentas, son los que se rebelaron, son los maestros que se duermen en los salones, con los maestros que todo el tiempo están con su celular en la mano, con sus audífonos, son los que están acostumbrados a no hacer nada y son los que están provocando este conflicto, inmiscuyendo a gente extraña a esta institución.

Finalmente dijo exhortar a los padres de familia, a seguir creyendo en su escuela Miguel Hidalgo. "Hemos dado magníficos resultados, hemos hecho un buen proyecto de trabajo, seguiremos trabajando por los padres de familia, por los niños de esta escuela y por Matías Romero". Finalizó.