30
Thu, Jun

Libera policía a Centroamericanas prostituidas en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- En un operativo conjunto las diversas corporaciones policiacas en esta ciudad y puerto liberaron a tres mujeres centroamericanas prostituidas en la Palapa “Sebastián” de esta ciudad.


Wendy “NN” de 35 años, Carla “NN” de 20 años ambas de nacionalidad hondureña y Claudia “NN” de 38 años de edad de nacionalidad nicaragüense son las féminas prostituidas en el lugar conocido como la Palapa “Sebastián”, ubicado en la colonia Héroes de Nacozari de esta ciudad y puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que el operativo inició desde anoche y concluyó la madrugada de hoy.
En este operativo conjunto participaron la Fiscalía Federal, Agencia Federal de Investigación, Policía Federal, primer maestre de la Armada de México y una oficial de migración con la finalidad de revisar bares y cantinas de la ciudad.
Las mujeres no acreditaron su estadía legal en el país, fueron retenidas y puestas a disposición del Instituto nacional de Migración, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que también fue detenido en el operativo un varón por obstruir a la labor policiaca, puesto a disposición del Síndico Municipal de este puerto.