19
Fri, Apr

Profesores de la Sección 22 rompen el diálogo con el Comité de Padres de Familia de la Esc. Sec. Helidoro Charis Castro.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-De manera unilateral y sin tomar en cuenta al Comité de Padres de Familia, profesores de la escuela secundaria general Helidoro Charis Castro, desconocieron el acuerdo de inicio de clases para este próximo 5 de septiembre. 

El pasado viernes la delegación sindical de esta institución convocó a los padres de familia para que se tomara el acuerdo sobre la continuidad del paro o el inicio de clases, y después de una larga reunión, que se reanudó el día sábado, se acordó que el inicio de clases sería este próximo 5 de septiembre, con un calendario de actividades durante esta semana previa a esta fecha.
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de la Delegación Sindical, los directivos de la escuela y el Comité de Padres de familia, donde se acordó que los días martes, miércoles y jueves de esta semana se estaría haciendo la entrega de libros y horario de clases y el viernes se había programado una limpieza general en la escuela con la participación de los padres de familia, con la finalidad de que el día lunes 5 se diera inicio con el ciclo escolar. Sin embargo la base trabajadora de este plantel al reunirse el día de ayer tomaron el acuerdo de no iniciar el ciclo escolar, y desconociendo la figura del Comité de Padres de Familia decidieron convocar a los tutores de los alumnos para una reunión el día de mañana, donde consultarán si se inicia o no el ciclo escolar, incumpliendo con esto el acuerdo que se había tomado en la reunión del pasado sábado.

 

Senado de la república