01
Fri, Jul

Sin justificación la suspensión de la sesión solemne de congreso en Juchitán: Dip. María Luisa Matus

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La legisladora local; Marías Luisa Matus Fuentes, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, señaló que la determinación de la suspensión de la sesión solemne del Congreso del Estado, para declarar a Juchitán capital del Estado en marco de las fiestas del ciento cincuenta aniversario de la batalla juchiteca contra los franceses en el año de 1866, fue una determinación de la Junta de Coordinación Política del parlamento integrada por el PAN, PRD y PRI.

Indicó que fue una determinación que tomó la coordinación y la pasaron al pleno. Y fue aprobada, que en lugar de realizarse en Juchitán se llevará a la ciudad de Oaxaca, el próximo 8 de septiembre.
Matus Fuentes explicó que todos los legisladores que forman el Congreso del Estado saben y conocen de la importancia que tiene esta batalla para los juchitecos, la región del Istmo y el Estado.
“La junta trato de explicar pero al final ellos determinaron” y la pasaron al pleno subrayó, indicando que no tiene justificación la suspensión, sin embargo argumentó, que el hecho que se haya transferido la sede a la capital, no es una agravio a la ciudadanía, porque de lo que se trata es darle honor a quienes dieron esta gesta histórica, que tuvo mucho que ver para la instauración de la república, señaló Matus Fuentes,
Explicó que es un reconocimiento que se le tiene que dar a los héroes y al pueblo juchitecos y la región del Istmo.
La legisladora manifestó que durante la sesión solemne, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, se retomará la propuesta para aprobar que este hecho histórico se registre en los libros de texto gratuito.