01
Fri, Jul

Exitosa presentación de la Página de Cortamortaja en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-En el marco esplendoroso del ciento cincuenta aniversario de la Batalla de los juchitecos contra los franceses en 1866, fue presentado de manera oficial la página de internet Cortamortaja.
El auditorio del Foro Ecológico Juchiteco, se vio abarrotada con todas las personalidades de la política, economía, cultura, deporte y mujeres engalanadas con el tradicional traje típico de las juchitecas quienes se dieron cita para atestiguar el arranque oficial de www.cortamortaja.com.mx.


cortamortaja juchitan02
En un ambiente festivo donde la tradición se hizo presente con la magia de la flauta prehispánica evocando los orígenes zapotecas y los acordes extraordinarios del canta autor Juchiteco Giovanni Gutiérrez dió inicio el programa de presentación.
Levándolos durante el preludio, entre la historia antigua de Juchitán y la era moderna de la cibernética, fueron momentos mágicos los que vivieron los asistentes.
El presídium integrado por Gonzalo Bustillo Cacho, presidente del Foro Ecológico Juchiteco, Miguel Ángel Charis artista plástico y autor de la obra, “Gayu Xibeu Nativita”, pintura base del cartel conmemorativo, Ernesto Morales Vázquez Director de Diseño y CEO de Cortamortaja y Juan Antonio García director General de la página.
El comunicador Francisco Vázquez Jiménez hizo la presentación de los directivos, reporteros y colaboradores, así como una breve descripción del Cortamortaja o Portamortaja; un animal totémico ancestral entre las culturas del mundo, al cual los nativos americanos le atribuían sabiduría y el conocimiento sagrado, subrayó el comunicador.
cortamortaja juchitan03
Entre los zapotecas era considerado el ave de los presagios buenos o malos, aunque en la mayoría de las veces, se le atribuía los augurios nefastos, señalo Vázquez Jiménez en parte de la descripción que hiciera.
Explicó a grandes rasgos el mágico mundo que trazó el maestro Miguel Ángel Cháris en la obra pictórica del cartel conmemorativo de los CL aniversario de la batalla juchiteca y presentación oficial de la página.
Por su parte Ernesto Morales Vázquez Director de Diseño y CEO de Cortamortaja ejemplifico a través de un video los alcances de cortamortaja que en solo 250 días ha tenido un impacto sobre más de 4, 500,000 (cuatro millones quinientos mil personas), al mismo tiempo de dar a conocer el directorio comercial electrónico del medio de comunicación puesto en marcha.
Juan Antonio García Director General de Cortamortaja en su mensaje sostuvo; “Los que hacemos cortamortaja vemos claramente que el nuevo ciclo social de nuestra patria ha llegado y nos encontramos en la meca de la transformación social”. Indicó en su intervención.
cortamortaja juchitan04
Destacó que en la era moderna, el periodismo se ha transformado y resulta, un elemento muy importante en todas las sociedades.
Antonio García explicó que éste es el momento de la construcción y la consolidación de la página, donde visualizan la libertad de expresión como premisa de la información, veraz, transparente, que genere opinión, análisis, crítica, que otorgue al ciudadano las herramientas básicas para la trasformación y el cambio a favor de la sociedad.
Subrayando enfáticamente que en ese sentido Cortamortaja lleva la información con la mejor libertad posible, en el marco del respeto a la vida privada, la tolerancia y la cordial relación entre los actores culturales, económicos y sociales.
Para concluir indicó; “Nos encontramos abiertos a la difusión de los boletines oficiales de las administraciones, sin embargo no se debe de entender como la venta de protección, debido a que la ciudadanía, demanda y exige información verdadera de su entorno, y porque la verdad obliga a realizar cambios en las decisiones erráticas, y corregir el camino para la buena administración, nuestro reto es informar y no tergiversar la realidad de la historia en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.
www.cortamortaja.com.mx. redobla esfuerzos para informar a la ciudadanía.
cortamortaja juchitan06

cortamortaja juchitan07

cortamortaja juchitan08