15
Mon, Aug

Bloquean Ministerio Público de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Hoy, Francisco Javier López Ortiz (Güero guapo), bloquea el ministerio Público de esta ciudad demandando la entrega de diez llantas que dice son de su propiedad.


El también activista político de la COCEI y líder de los choferes de los camiones de volteo dedicados al acarreo de materiales para construcción, se manifestó frente al Ministerio Público para demandar que les sean entregadas diez llantas de su propiedad, que la policía ministerial, ejército, marina, se llevara luego de un cateo en la Primera Sección, lugar donde dijo tenía su vivienda su extinta señora madre, y guardaba las cosas que llevaron los policías.

El Güero guapo dijo que junto a la vivienda de su mamá se llevó a cabo el cateo en días pasados, sin embargo la policía se introdujo al domicilio descrito anteriormente, llevándose las llantas, radios de trasmisión que utilizan los volteos, así como una caja de herramientas y un estéreo.

Explicó que desde el día de ayer se comunicaron con el subprocurador regional explicándole la situación, así mismo le enviaron un escrito al Procurador en el estado, y hasta este momento no se tiene ni una respuesta.

Mp juchitan Oaxaca 02

López Ortiz explico que las llantas fueron compradas con la empresa “Llantas de Tabasco” y de acuerdo a la última compra adquirieron 20 llantas y quedaban únicamente 10, aclarando que seis son para volteos, dos de tracto camión y dos de retro excavadoras y cuyo costo de las 20 llantas ascendió a $ 96,748.00 (noventa y seis mil setecientos cuarenta y ocho pesos).

Mostrando facturas que supuestamente amparan la adquisición, demando que le sean entregadas las llantas, y admitió que posiblemente se haya cometido un error, sin embargo sostuvo que se deben de entregar las llantas para evitar cualquier tipo de malos entendidos.

Mp juchitan Oaxaca 01

Mostró su inconformidad ante la idea falsa que se le hace llegar a los medios de comunicación de que las llantas sean robadas, porque existe factura que ampara la compra, lamentó que hasta este momento la autoridad no se encuentre disponible para hacer entrega de sus propiedades, por eso se vieron obligados a cerrar la circulación vehicular, al mismo tiempo de anunciar que si no entregan las llantas el día de hoy, mañana cerrarán la carretera internacional Cristóbal Colón.

De última hora

Alrededor de las 13:00 hrs. manifestantes se retiran del lugar, se desconocen aún los acuerdos que permitieron que fuese liberada la circulación en esta zona de la ciudad