18
Thu, Apr

Sin novedad arranca el ciclo escolar 2016-2017

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- De acuerdo al comunicado emitido por la Sección XXII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hoy dio inicio el ciclo escolar 2016-2017 en toda la región del Istmo sin reportes de incidentes mayores.

El emblemático Centro Escolar Federal Juchitán desde temprana hora abrió sus puertas para recibir a su comunidad estudiantil.
La Secundaria Técnica número 50 de la misma forma, padres de familia y alumnos se dieron los buenos días como siempre, en este el primer día de clases, tan esperado entre todos.
tecnica50 juchitan
Los reportes que llegan a la redacción de Cortamortaja es que en la mayoría de las instituciones educativas se dio el inicio de clases sin novedad alguna, salvo pequeños incidentes donde padres de familia querían llevar a sus hijos hasta su salón de clases, que sólo era permitido para los alumnos de nuevo ingreso, lo que provocó algunas molestias entre los padres.
Mientras que en Tehuantepec, en el escuela 22 de Marzo, se produjo una pequeña concentración de padres de familia en la entrada del instituto, así mismo se pudo observar algunas personas que llevaban palos en la mano, sin embargo hasta este momento no existe reporte de algún incidente mayor en esa escuela.
escuela Tehuantepec
La alegría y el ánimo se observaba entre todos, maestros, padres de familia alumnos y hasta las mismas vendedoras que siempre existen alrededor las instituciones educativas.

 

Senado de la república