15
Mon, Aug

Alumnos de la escuela 22 de Marzo de Tehuantepec divididos por conflicto magisterial

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oaxaca.-Alumnos de la escuela primaria “22 de Marzo” se encuentran divididos tras conflicto magisterial.


Según el acuerdo de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación el día de ayer debió iniciar con el ciclo escolar correspondiente 2016-2017, sin embargo un grupo de padres de familia demanda la salida de la directora, por lo que desde el ayer los contrarios a la dirección escolar realizaron una marcha para exigir su salida del centro educativo.
Otros padres de familia apoyados por los profesores de la misma institución afiliados a la Sección XXII, se quedaron en la escuela impartiendo sus clases de manera normal.
Aproximadamente 60 alumnos son los que se encuentran en las instalaciones educativas, mientras que un aproximado de 130 alumnos se encuentran en la Casa Comunal de Santa Cruz Tagolaba, recibiendo sus clases por los seguidores de la directora de la escuela “22 de Marzo”.
Hasta este momento y a pesar del esfuerzo de algunos padres de familia no se logra llegar a acuerdos satisfactorios que permitan la relación cordial entre profesores y comunidad estudiantil.