19
Fri, Apr

Toman Policías Municipales de La Ventosa Tesorería de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Policías Municipales de la Agencia de la Ventosa de este municipio juchiteco, toman la Tesorería del ayuntamiento ante despido injustificado.


Ezequías Castillo Montero quien se desempeña como Juez, de la Agencia Municipal de la Ventosa señaló en entrevista, que el motivo de la toma de la Tesorería obedece a que Héctor Sánchez López a través de su esposa Rosaura “N”, llegó a la Tesorería municipal con un oficio, dando de baja a 17 policías.
Castillo Montero dijo que el argumento que le dieron fue la falta de recursos económicos del ayuntamiento, sin embargo, la señora Rosaura “N” tiene bajo su responsabilidad a 16 elementos, y en el momento de dar de baja a los elementos que ya venían trabajando, contratan a nuevos policías, lo que no justifica la falta de recursos municipales que le dieron a conocer.
El funcionario explicó; que no se oponen a ser despedidos, solo que en este momento demandan el pago de su semana, su liquidación y el pago correspondiente a su aguinaldo.
Señaló que el verdadero problema radica en que estos policías hoy despedidos no apoyaron la candidatura de Gloria Sánchez López, por lo que hoy la revancha se da con el despido de estos elementos, sin embargo, sostuvo, que desde este momento llevaran a cabo algunas acciones en la comunidad de la Ventosa, donde responsabilizan a Héctor Sánchez López de lo que pudiera ocurrir en la comunidad.

 

Senado de la república