19
Fri, Apr

Iniciará la transmisión del programa radiofónico Binni Za en Xquenda Radio en el 106.9 de FM conducido por José Luis López

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El comunicador zapoteca José Luis López, colaborador y reportero de varios medios informativos en el istmo, anunció el inicio de su programa radiofónico en zapoteco titulado “Binni Za”, a partir del próximo viernes 30 de Septiembre en la frecuencia Xquenda Radio en el 106.9 de FM

Este programa será transmitido de lunes a viernes, de 5 a 6 de la tarde y estará dividido en varias secciones, donde se contara con un invitado diferente cada día, con el fin de exponer algún tema en particular, además de la difusión de las notas periodísticas del día.

Estará colaborando semanalmente los lunes, el guitarrista Juchiteco Giovanni Gutiérrez, quien estará a cargo de la sección de Compositores Istmeños, donde además de dar a conocer la biografía de alguno de los destacados músicos de esta región, también mostrará uno de los temas grabados para enmarcar la obra de cada uno de estos personajes.

Para hablar sobre temas históricos de esta ciudad y de la región del istmo, todos los martes estará participando el profesor David Ruiz Martínez, interactuando con los radioescuchas, con el fin de divulgar la memoria histórica.

Los miércoles se contará con la participación del Psicólogo Nelson Guerra, quien estará platicando sobre temas de interés, que podrán ser de utilidad para la sociedad zapoteca, porque además será en esta lengua indígena.

Y para hablar sobre diversos temas de la salud estará colaborando para este programa el médico José Guadalupe Vera, quien todos los jueves estará dando algunas recomendaciones y la información sobre padecimientos que aquejan a la población, haciendo al mismo tiempo sugerencias preventivas.

Y los días viernes se tendrá una sección titulado Didxaza, donde se contará con diversos invitados entre ellos el promotor cultural Marcos Trujillo, donde se estará analizando la situación actual del zapoteco, y algunas sugerencias para su preservación en las nuevas generaciones.

Dentro de la hora de transmisión se tendrá una sección dedicado a los personajes de esta ciudad que se ha nombrado “Binni risaca”, donde se presentará la entrevista grabada de algún hombre o mujer que narrará pasajes de su vida y del Juchitán antiguo donde creció.

Este proyecto radiofónico tiene la finalidad de mostrar los temas que resalten los valores de la sociedad, donde se tomarán en cuenta las opiniones de cada uno de los ciudadanos que participen con sus mensajes escritos y hablados.

 

Senado de la república