15
Mon, Aug

Estudiante del Cobao 02 representará a Oaxaca en certamen nacional de Matemáticas

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Luciendo medalla de plata y diplomas ganadas en el concurso de Matemáticas a nivel sur-sureste que se desarrolló en la URSE de Oaxaca, fueron recibidos por el Director del Cobao 02 ubicado en El Espinal, el estudiante Osvaldo Santiago López y su asesor el Ingeniero Genaro Jiménez Jiménez, la mañana de este lunes 10 de octubre.

Nativo de cd. Ixtepec, primero de sus hermanos procreados por el matrimonio de Rosa María López Velázquez y Alfredo Santiago Zárate, Osvaldo Santiago López, previamente había ganado las etapas locales y regionales del nivel medio superior, por lo que fue preparado arduamente por su asesor, para adjudicarse la medalla de plata en la competencia clasificatoria donde midió sus conocimientos con los preparatorianos más destacados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, los días 7 y 8 de octubre.

Cobao Espinal Oaxaca Estudiante

José Alberto Jiménez Velázquez, Director del Cobao 02, felicitó al joven medallista y a su asesor, agradeciendo también a los coordinadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el estado, Doctores Beatriz Carely Luna Olivera y Marcelino Ramírez Ibáñez por el trabajo que vienen desempeñando para constituir una selección de estudiantes donde con la medalla de plata que obtuvo Osvaldo, ya es parte de la misma y el próximo mes en Acapulco, Guerrero se medirá con los otros campeones estatales a nivel nacional.

Osvaldo cursa actualmente el quinto semestre en el grupo 506 del área Físico-matemático en la capacitación de Informática, tiene a sus 17 años de edad, diversas competencias ganadas, todas en el ramo de las Matemáticas.