15
Mon, Aug

Termina bloqueo de mototaxistas del grupo MIR para exigir condonación de $ 36.00 de multa en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Luego de bloquear las oficinas de Vialidad Municipal, los mototaxistas del grupo Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), salió a la luz la razón de la manifestación y enojo de los trabajadores de las motos.


Tras la retención de la documentación del conductor de la moto, por haberse pasado un alto, la policía de vialidad marco la multa correspondiente que haciende a la cantidad de $ 72.00 (setenta y dos pesos), lo que el conductor no quiso cubrir, tras el argumento de no haber cometido la infracción.
Esta situación provocó que fueran convocados el resto de los integrantes de la agrupación para exigir la devolución de la tarjeta de circulación del infractor.
La autoridad de vialidad condonó el 50 % de la multa es decir, que el pago seria únicamente de $ 36.00 (treinta y seis pesos), lo que no aceptaron y origino el bloqueo que duró un par de horas, hasta que les fue entregado los documentos.
Minutos después, el representante de la organización (tesorero) fue detenido por circular en sentido contrario sobre la calle Belisario Domínguez de esta ciudad.
mototaxis