18
Thu, Apr

Toman el nuevo centro de Transferencia de basura de Cheguigo en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Campesinos de la zona donde se localiza en nuevo Centro de Transferencia que hiciera entrega el presidente municipal de esta ciudad Saúl Vicente, al grupo de recolectores que dirige Juan Valdivieso, ex lugar teniente de Roberto López Rosado, hoy campesinos y el vendedor del predio demandan la salida del centro de transferencia en ese lugar.

Alfonso Orozco López propietario anterior del predio, sostuvo que el munícipe juchiteco le mintió, cuando se acerco a él con la propuesta de que vendiera su predio para la construcción de una escuela CECyTE, por lo que él acepto, porque la propiedad iba a ser útil a la comunidad juchiteca.

Reclamo al presidente municipal ante esta falta de seriedad, porque ahora se va enterando que el predio se destinará para un basurero, que afecta a todos los propietarios de la zona, que se dedican al cultivo y elaboración del queso.

Basurero1

Ese lugar sostiene Alfonso Orozco; contaminará las aguas y todos los que ahí viven, por ello, exige que el presidente cumpla con el convenio.

Por su parte los propietarios de los campos de siembra del lugar, decidieron tomar el predio y exigir al presidente municipal que reubique el centro de transferencia, para que se evite que los terrenos sean contaminados.

Emplazaron al munícipe de llevar a cabo acciones más violentas en caso de no cumplir.

 

Senado de la república