15
Mon, Aug

Prohíben navegación por vientos en el Istmo; exhortan a pescadores ribereños acatar recomendaciones

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oax.- Capitanía de Puerto cerró el Puerto de Salina Cruz a todo tipo de embarcaciones por los intensos ventarrones de hasta 105 kilómetros por hora que se registran en el Golfo de Tehuantepec, por los efectos de la primera tormenta invernal y frente frío número 6.


Jesús González Pérez, delegado regional de Protección Civil del Istmo informó que Capitanía de Puerto, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió una serie de recomendaciones para todo tipo de embarcaciones para evitar accidentes en altamar, por los intensos ventarrones.
Las autoridades prohibieron la navegación mayor y menor en el Puerto de Salina Cruz y exhortaron a los pescadores ribereños en las comunidades costeras del Istmo a acatar las recomendaciones de Capitanía de Puerto.
Los vientos en el Istmo son por los efectos del frente frío número 6 y la primera tormenta invernal de la temporada que deja rachas de 105 kilómetros por hora, lo cual también obligó a las autoridades a restringir el paso de unidades de carga en el tramo La Ventosa-La Venta, para evitar volcaduras de transportes con carga ligera.