15
Mon, Aug

Dejan los Bancos sin seguridad a sus usuarios en el Istmo

Istmo
Typography

Istmo de Tehuantepec.- A pesar del incremento del índice delictivo, los Bancos de la región se niegan a prestar el servicio de seguridad para sus usuarios quienes realizan operaciones comerciales, transferencias bancarias, retiros o depósitos a cuentahabientes.


A merced de la delincuencia se encuentran los bancos de la Región del Istmo de Tehuantepec, ni uno de ellos cuenta con elementos de seguridad, que garantice cuando menos un intento de protección al usuario.
Los cuentahabientes de los diversos Bancos dieron a conocer para Cortamortaja, que ante la proximidad del pago de la primera parte del aguinaldo en la mayoría de los trabajadores, todos los bancos se encuentran a merced de la delincuencia común, sin una sola garantía de seguridad para el usuario.
Cabe hacer mención especial en el hecho de que en los últimos asaltos bancarios suscitados en las últimas fechas en todo el Istmo de Tehuantepec, usuarios del servicio y público en general, se han percatado que el personal que labora en estas instituciones después de haber sufrido un asalto cierran la sucursal y se niegan a brindar toda la información necesaria a las corporaciones policiacas que asisten al llamado de emergencia, retrasando con ello toda la información necesaria sobre los delincuentes y la forma en la cual perpetraron el asalto, por lo que las corporaciones policiacas se quedan sin poder realizar acción alguna, pues no tienen pistas sobre quien perseguir o en su defecto detener por estos robos.
Lamentaron que estas instancias que tienen asegurado su dinero, se olviden de las personas que diariamente usan este servicio.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que exijan que los bancos otorguen ese servicio al cliente, debido a las sumas de dinero que en breve serán manejadas en cada uno de esos lugares, donde quedarán expuestos ante la delincuencia sin un mínimo de seguridad.