15
Mon, Aug

Bloquean colonos de la Lorenza Santiago calles céntricas de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- “Sabemos que si hay dinero, pero lo destinan para otro lado”, aseguro Javier Sánchez Orozco líder de la colonia Lorenza Santiago, ante el cierre de la calles Independencia, Juárez y Belisario Domínguez, escasamente a una cuadra del centro de la ciudad, así como la toma de la oficina de obras Públicas Municipales de Juchitán.

bloqueo calles juchitan Oaxaca2
Los inconformes dieron a conocer que desde hace varios días acordaron con el presidente municipal Saúl Vicente que era necesario la reorientación de la circulación de la Avenida Juárez hasta la Belisario Domínguez, solicitud que ya que aprobada en cabildo municipal y autorizado por el presidente, sin embargo su ejecución presenta retardo debido a que el director de vialidad, Martín Albino, argumenta que el presidente municipal no libera los recursos para la compra del material de señalización para proceder a la reorientación de la circulación en ese tramo.

Sánchez Orozco destacó que entre el munícipe y el director se hechan la culpa, tratando de dejar pasar el tiempo y no cumplir con los acuerdos y lo aprobado.

Por otra parte señaló que el munícipe Saúl Vicente llevó a cabo una pequeña obra en la colonia, así como la pavimentación de una parte de una calle, tras el argumento de que no existen recursos económicos para la realización de otros trabajos, dejando pendientes en la Lorenza Santiago, a ello obedece la toma de la Oficina de Obras Públicas Municipales, para demandar la entrega de las lámpara para la colonia que ya fueron autorizadas con anterioridad y la realización de las obras pendientes.

Orozco explico que el municipio cuenta con los recursos, pero que estos fueron canalizados hacia otros lugares que conviene al presidente, por eso no se realizan las obras en las colonias.

Dijo que hasta este momento ni un solo integrante del ayuntamiento se ha acercado para dialogar y encontrar una solución a sus demandas, por lo que adelantaron que en caso de no existir una mesa de dialogo intensificaran sus acciones.

bloqueo calles juchitan Oaxaca1