01
Fri, Jul

Juchitán municipio con mayor índice de inseguridad en la región

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza. Oaxaca.- Juchitán es el municipio de la región, con mayor índice inseguridad, así lo dio a conocer el Vice Fiscal de la Región del Istmo de Tehuantepec Jorge Flores Laris al ser entrevistado.


Flores Laris sostuvo que el índice de homicidios dolosos se ha elevado en toda la región, sin embargo el municipio juchiteco aventaja sobre el resto como el más violento y con problemas graves de Seguridad Pública que es uno de los rubros de mayor importancia, subrayo el funcionario.
Se le pregunto sobre las dos personas desaparecidas, él Vive Fiscal comentó que por su forma de operar se podría tratar de la delincuencia común, aunque existen solicitudes de dinero, estas no tienen las características con la que actúan la delincuencia organizada, sin embargo no descartó la investigación a profundidad sobre estos hechos, aunque d – dijo – que no reúnen las características que establece la Ley para ser catalogadas como tal.
Explicó que existen registros de actuaciones de grupos de delincuentes que se unen para operar en determinado momento y llevan a cabo este tipo de acciones.
El funcionario reconoció que existe un alto índice delictivo en la región sin embargo no se pueden dar calificativos en este momento debido a que se están haciendo las evaluaciones correspondientes para determinar el tipo de delincuencia que opera en la región.
Sostuvo que su presencia en la región es de muy poco tiempo embargo se está haciendo un estudio muy depurado tanto de la policía de los ministerios públicos, como de la gente que está encargada de todo el tema de la seguridad, para dar resultados y, esto es prioritario de acuerdo a los esquemas de proyecto que se están manejando para el Istmo.
Jorge Flores abordo el tema de los últimos feminicidios en la región donde dio a conocer que en breve se darán resultados que la sociedad demanda.