01
Fri, Jul

Se manifiestan en Fiscalía de Juchitán ante los feminicidios frecuentes

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Integrantes de la Red Internacional de Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual de la región del istmo de Tehuantepec se manifestaron esta mañana en la Fiscalía de este municipio juchiteco.


La protesta se dio luego de los constantes feminicidios que se han registrado en últimas fechas en la región del Istmo, demandando un alto a los crímenes de odio, así mismo exigieron que las mujeres tengan acceso a la impartición de la justicia con perspectiva de género.
Las manifestantes señalaron que no se pueden mantener calladas ante la omisión de protocolos especiales para la atención del delito contra las mujeres, - señalaron – la falta de conocimiento de las autoridades de la impartición de justicia con perspectiva de género donde se siguen cometiendo aberraciones.
En esta acción de protesta dieron a conocer que solicitarán la intervención del Instituto Nacional de las Mujeres y organizaciones civiles del país, para que de manera conjunta se demande el decreto de alerta de género en la región del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de llevar a cabo investigaciones y justicia en los asesinatos de mujeres.