15
Mon, Aug

Denuncian pobladores de bahía La Ventosa de Salina Cruz, contaminación de sus playas por explosión en Refinería

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Pobladores de la agencia municipal de bahía La Ventosa de esta comunidad, denunciaron la alta contaminación que está sufriendo esta comunidad luego de la explosión del departamento de bombas de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.


Los pobladores a través de su agente municipal señalaron que las afectaciones son graves al mar de donde obtienen el sustento familiar, por lo que a partir de las 10 de la mañana del día de hoy han convocado a una reunión a toda la comunidad, de bahía La Ventosa, para determinar las acciones que han de llevar a cabo para exigir que la paraestatal PEMEX, solvente los daños ocasionados a la ecología, pero sobre todo lleve una solución a este problema que afecta a toda esta comunidad.
Anunciaron por lo pronto que habran de tomar el basurero municipal que se encuentra localizado por esta zona, para demandar que lleguen de manera inmediata las ayudas que urgen para esta comunidad.
Señalaron que son alrededor de 500 familias las afectadas directamente en este lugar entre pescadores, restauranteros y prestadores de servicios que con la contaminación sus ventas y servicios han decaído hasta un 100 % por ciento, mientras que por otra parte también se encuentran en igualdad de circunstancias las personas que se dedican a la agricultura, sostuvieron que ya se encuentran cansados de esta contante contaminación que origina PEMEX a sus tierras y playas.
Mientras tanto PEMEX se encuentra en un mutismo grave que no se ve para cuando empiece a dar señales de atención para los afectados.
Cabe destacar que es costumbre de esta paraestatal que solamente responde cuando las comunidades se manifiestan.