18
Thu, Apr

11 millones gastado de los 65 que pagaron los eólicos: Gloria Sánchez López

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La presidenta municipal Gloria Sánchez López informó en sesión ordinaria de cabildo el día de ayer, que hasta este momento se han gastado 11 millones de pesos de los 65, que fue pagado como impuesto municipal por la empresa eólica del Sur.


Después de cuarenta días sin haber sesionado, la alcaldesa al fin convocó a su cabildo a sesión ordinaria el día de ayer, a pesar de la contingencia critica que vive su comunidad.
La munícipe trae consigo una ola de repudio ante su dudosa actuación con la ayuda humanitaria que ha llegado a esta ciudad, para mitigar la crisis que vive la comuna juchiteca, luego del terremoto de 8.2 grados que devasto el municipio el pasado 7 de septiembre.
Gloria Sánchez López junto con su secretario municipal, el ex senador de la república: Oscar Cruz López fue exhibida por la ciudadanía de guardarse las despensas para la elección del próximo año, así como la entrega de bolsas de rafia que fueron manejadas como lonas, para el pueblo que sufrió la inclemencia de las depresiones tropicales que azotaron la región del istmo en días pasados.
Ayer, el anuncio que hiciera la presidenta municipal que ya fueron gastados 11 millones de pesos para el apoyo a la comunidad, despertó coraje entre algunos regidores que se oponen a la presidenta, como los regidores María Cruz y Rene Vásquez Sindico Hacendario y Regidor de Hacienda ambos integrantes de la comisión de hacienda del gobierno municipal.
Ambos funcionarios exigieron que se transparenten los gastos, así como la ayuda económica que ha llegado para el pueblo juchiteco, que hasta este momento no se ha informado su manejo correcto.
Rene Vásquez Castillejos manifestó su inconformidad por la falta de trasparencia con la que se está manejado la presidenta municipal, al mismo tiempo de manifestar que no posible que la presidenta diga que se han gastado ya esa cantidad de dinero, sin que exista la aprobación del cabildo para su uso y se informe correctamente sobre donde se está aplicando ese dinero y todo el apoyo que ha llegado para el pueblo que en este momento sufre refirió.
En entrevista para Cortamortaja subrayo que hasta este momento apenas si se está convocando a sesión ordinaria de cabildo, luego de 40 días que no se ha tenido una sola sesión y, se informa que ya se gastaron 11 millones de pesos, eso es muy dudoso, extraño y nada transparente señaló el funcionario.
Mientras la munícipe da a conocer respecto a los gastos que ha realizado con los 11 millones de pesos, por la redes sociales comenzó a circular un documento donde se da a conocer número de cheques, cantidades y beneficiados con un dinero que asciende a la cantidad de un millón 200 mil pesos.
Por su parte la población de Juchitán se encuentra totalmente en el desamparo, no llega la ayuda, las calles llenas de escombros, muchas viviendas sin ser revisadas por protección civil municipal y las que ya fueron, aun no reciben la atención para ser derribadas, acciones que ha sido denunciado ante las autoridades estatales y federales, que tampoco hacen algo al respecto.

 

Senado de la república