29
Sun, May

Empantana SEVITRA renovación de tramites a concesionarios de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Resulta preocupante la situación para los transportistas de esta población, poder realizar la tramitología correspondiente de sus unidades ante SEVITRA.

Miguel Ángel Esteva Pineda, Secretario General del Sitio San Vicente en esta ciudad, dio a conocer en entrevista para Cortamortaja que ya existe inconformidad y molestia, por parte de los concesionarios de taxis de las diferentes organizaciones que existen en la población, debido a la incapacidad de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) al no darle prioridad al tema de la renovación de concesiones y cambios de vehículo.

Esteva Pineda –expuso- que de tiempo atrás han buscado apropiadamente pagar sus atribuciones al gobierno, cosa que no se ha podido dar porque SEVITRA, ha paralizado por completo los trabajos en sus oficinas, sin que exista en estos momentos algún titular que dé seguimiento al problema que está poniendo en jaque a los concesionarios juchitecos.

Miguel Ángel Esteva –señaló- que existen diferentes problemas en cada uno de los agremiados de las diferentes organizaciones, “hay compañeros que tienen problemas con la situación fiscal, pues el sistema de SEVITRA maneja un R.F.C., y la Secretaría de Finanzas maneja otro, y por lógica cuando no coinciden, se bloquea el pago, y así como este, hay muchos casos, que por supuesto ha generado la molestia entre los compañeros que se están atrasando, además que los recargos van incrementando”.

Aunado a esto, Esteva Pineda –dijo- “hemos visto que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) subió en la situación del salario mínimo y hubo un incremento de más del 70 por ciento en la renovación de concesiones, anteriormente costaba 1522 pesos, hoy en día está costando 2700 pesos, situación que está pegándole económicamente a todos los concesionarios”.

Para finalizar Miguel Ángel Esteva -indico- “El Gobierno no ha dado lugar a que se puedan realizar los trámites que cada uno de los compañeros desean, SEVITRA está en estos momentos acéfalo, con la renuncia de Francisco Javier García López (Paco Piza), y por ello no ha permitido que nadie más se haga cargo en las cuestiones de firmas, renovaciones y otros trámites, lo que está provocando que nos estemos estancando con nuestros papeleos”.