20
Sat, Apr

Comercios de Juchitán venderán sus productos sin bolsas de plástico

Istmo
Typography

Surge iniciativa para evitar el uso de las bolsas de plástico en centros comerciales, en Juchitán se ha iniciado a aplicar esta acción en algunos establecimientos ubicados en centro de la ciudad, donde los propietarios le notifican a sus clientes a través de un cartel que ya no proporcionarán este tipo de materiales.


A pesar de ser una iniciativa que ayuda a contrarrestar la acumulación de plásticos que se desechan al medio ambiente, la mayoría de los ciudadanos no ha querido sumarse a esta noble acción y lejos de participar, reclaman sus bolsas para llevar los productos que adquieren.
Sin embargo los propietarios y comerciantes continúan con esta disposición y han hecho la invitación a los consumidores a llevar la bolsa del mandado, los canastos o inclusive bolsas reutilizables para cargar los productos que compren.
Las bolsas de plástico forman parte de la lista de productos que son más desechados luego de los envases de PET que en la mayoría de las veces terminan contaminando los ríos y mares, por lo que este tipo de acciones deben ser tomados en cuenta.

 

Senado de la república