19
Fri, Apr

3 días sin energía eléctrica obliga a colonia a bloquear CFE en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - (Cortamortaja) Más de 72 horas llevan sin el suministro de energía eléctrica vecinos de la colonia 14 de Diciembre de esta ciudad.


Durante la mañana de este viernes, vecino de la colonia antes mencionada se postraron frente al acceso de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada a un costado de la carretera Transístmica al nororiente de esta ciudad.


Los manifestantes señalan que debido el poco interés por parte de la paraestatal, decidieron accionar mediante un bloqueo, ya que, señalan que, desde hace tres días se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.


En un primer momento los vecinos realizaron el reporte correspondiente, recibiendo la atención por parte de los empleados de CFE; quienes dictaminaron que la falla provenía de un trasformador, el cual aseguraron se cambiaría de manera inmediata.
A más de 72 horas sin el suministro y ante la falta de interés de la Comisión, la mañana de hoy decidieron bloquear el acceso hasta recibir una respuesta favorable a su petición de atención inmediata, de lo contrario permanecerán de manera indefinida en el lugar.

 

Senado de la república