29
Sun, May

Directivos de la EST. 50 de Juchitán, emplazan a gobierno del Estado: Exigen reconstrucción.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Directivos de la Escuela Secundaria Técnica nº 50 ubicada en esta ciudad, denunciaron públicamente la falta de interés del Gobierno del Estado, en reconstruir el plantel educativo.

José Juan Carrasco López director del plantel en mención, señaló que son casi dos años los que llevan en espera de los trabajos de reconstrucción en el plantel educativo, sin que hasta el momento haya avances en la misma.

Dijo que las dependencias encargadas de los trabajos, han faltado al compromiso pactado, que fue entregar el inmueble completamente reconstruido en el mes de marzo, cosa que no sucedió, y que les preocupa, pues están próximos a iniciar el nuevo ciclo escolar, y las aulas que deberían de albergar a los más de 800 alumnos inscritos, están inconclusas, al igual que un laboratorio, 2 juegos de sanitarios, y un taller.

Ante este panorama, los directivos, docentes y padres de familia han dado a conocer que emplazan al Gobierno del Estado, para que durante las próximas semanas les den una solución de esta petición, pues de lo contrario, de inmediato estarían tomando medidas drásticas como la toma de carreteras, y oficinas estatales.

Finalmente, los inconformes indicaron que únicamente de esta manera las autoridades pueden voltear a ver los problemas que existen, por lo que consientes de los daños que pueden provocar a terceros, de antemano agradecen la comprensión de la ciudadanía.
Tecnica50 2