19
Fri, Apr

Confirman 30 casos de dengue en San Mateo del Mar

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja). - El presidente municipal de San Mateo del Mar, Gelasio Silva Hidalgo informó que en la comunidad y sus agencias se han registrado 30 casos de dengue clásico confirmados.

Ante este panorama, expresó que en breve implementarán un programa de descacharrización, con el sector salud y estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para recolectar todos los cacharros en los barrios, colonias y agencias municipales.

Si bien, el munícipe explicó; que esto es preocupante, ya que su comunidad padece los estragos a causa del dengue, es la zona ikoots en donde afecta de forma directa a jóvenes, menores de edad y adultos.

En ese sentido, dijo que en las acciones de patio limpio estarán participando dos camiones recolectores que aportará el ayuntamiento, así como el personal quienes se coordinarán con personal de salud, con la finalidad de estar realizando acciones de patio limpio en las zonas afectadas.

sanMateo2

El munícipe externó su preocupación por que su gente esté padeciendo los casos de dengue, que sin duda provoca un daño a la salud de muchos de los habitantes.

Y es que dijo que, de acuerdo con el personal de Paludismo hasta el momento se han detectado 30 casos de dengue clásico, en su mayoría no afecta y no pone en peligro la vida de las personas que padecen esta enfermedad, pero si es una preocupación.

No obstante, el presidente municipal dijo; “no hay que esperar a que se compliquen estos casos, como aquellos hemorrágicos para actuar, se necesita darle seguimiento y atención de forma inmediata”.

Por lo que pidió a la población en general, mantener sus áreas limpias y libres de cacharros y maleza, que son los principales generadores en donde el mosco trasmisor del dengue utiliza para su reproducción.

 

Senado de la república