19
Fri, Apr

Regreso a clases presenciales: SEP convoca a maestros y padres de familia a limpiar escuelas

Mexico
Typography

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó este martes que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto, por lo que invitó a padres de familia y docentes a participar en jornadas de limpieza en las escuelas.

En un comunicado, la SEP hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

“La SEP reitera su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar”, indicó la dependencia federal.

“Por ello, convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

El Financiero publicó una encuesta el lunes en donde el 62 por ciento de las y los capitalinos está en contra del regreso a las clases presenciales.

En tanto, la semana pasada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las clases presenciales serán consideradas una actividad esencial, independientemente del color del semáforo epidemiológico que tenga una entidad.

 

Senado de la república