01
Wed, Dec

Se atrasa o se adelanta; todo lo que debes saber del cambio de horario de invierno 2021

Mexico
Typography

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México? ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Son las preguntas que están más latentes en los últimos días, pues está por cambiar el horario en México. Por ello, aquí te decimos todo lo que debes saber. Te explicamos si debes adelantar o atrasar el reloj, cuál es el origen de este cambio de horario y si en la frontera también habrá alguna modificación. Está por acabar el horario de verano y con ello se dará apertura al horario de invierno, el cual destacará por tener menos luz natural y tener la percepción de que los días son más cortos.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México 2021? El horario de invierno en México iniciará el próximo domingo 31 de octubre del 2021. Será este día cuando la etapa invernal estará cada vez más cerca.

Horario de Invierno: ¿se atrasa o se adelanta el reloj? Debes saber que para el horario de invierno no debes adelantar el reloj. Por el contrario, deberás atrasarlo una hora antes de dormir el sábado 30 de octubre.

Así será el cambio de horario de invierno 2021 en la frontera de México La frontera norte del país cambiará su hora el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir, el próximo 7 de noviembre. En la gran mayoría del país, la hora cambiará el domingo 31 de octubre, pero los municipios pertenecientes a la franja fronteriza del país deberán esperar una semana más.
En México, el horario de verano se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.