20
Sat, Apr

Oaxaca, 25 de octubre de 2022.- Iberdrola México otorgó 19 becas a estudiantes de Oaxaca -diez mujeres y nueve hombres- para cursar una carrera científica o tecnológica como parte del programa Impulso STEM, que hasta la fecha ha beneficiado a 58 estudiantes oaxaqueños a lo largo de tres generaciones.

-En un trabajo coordinado, realizan la evaluación de los daños para gestionar los apoyos requeridos

San Pedro Pochutla, Oax. 7 de junio de 2022.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, realizaron un recorrido por diversos municipios de la región de la Costa para coordinar las acciones de atención de los planteles educativos que resultaron afectados tras el paso del huracán “Ágatha” por el territorio estatal.

Juchitan, Oaxaca.- (Cortamortaja) 9 de Septiembre de 2022.- Hoy se cumplen tres años de la agresión con ácido que sufrió la joven María Elena Ríos Ortiz. El 9 de septiembre de 2019, María Elena caminaba junto con su madre sobre la calle Guerrero en Huajuapan de León, un municipio de la Mixteca de Oaxaca, cuando un hombre vestido con una sudadera negra se acercó a ellas, sacó un bote con ácido y lo arrojó sobre su rostro; el líquido también alcanzó a su madre.

-Se llevó a cabo la reunión estatal de trabajo con la participación del encargado de Despacho del IEEPO, José Luis Rangel; directivos y la comunidad de Escuelas Normales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de junio de 2022.- En un hecho histórico para Oaxaca y el país, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la comunidad normalista, concluyeron la primera etapa estatal del proceso de construcción de las nuevas mallas curriculares 2022 para las Escuelas Normales, mediante las cuales se fortalecerá la formación profesional de los futuros docentes.

Juchitán, Oaxaca.- (Cortamortaja) 9 de Junio de 2022.- La empresa Grupo CIEVIMAC S. A de C. V, demandó ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), reclamando el pago por 10 millones de pesos por los servicios prestados durante el 2020 y 2021 en escuelas del Istmo dañadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017.

-La suspensión de actividades educativas será este jueves y viernes

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2022.- Con el fin de continuar salvaguardando la vida e integridad de la comunidad escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que continuará la suspensión de clases este jueves y viernes en 35 municipios de las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo, en tanto existan mejores condiciones climatológicas y se supere la etapa de recuperación de daños.

 

Senado de la república