16
Tue, Apr

NIEGAN ATENCION A BEBÉ EN EL HOSPITAL MATERNO DE OAXACA.

Oaxaca
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. cortamortaja 06/02/2021  Una madre y su hija con llanto en los ojos, denunciaron que se niegan a trasladar a su nieto al Hospital Materno Infantil de la capital del Estado para recibir atención médica debido a la gravedad que presenta.

La señora Reyna Marrufo vecina de Salina Cruz y abuela del menor narró que el día 20 de enero nació el bebé y de inmediato al siguiente día le dieron de alta a su hija por lo que procedió a trasladarlo a su hogar.

Pero al estar en su hogar el recién nacido comenzó a sentirse mal por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital con especialidades y al ingresar al nosocomio la pediatra les dijo que el bebé tenía un soplo en el corazón.

En ese instante dijo que trasladaron al bebé al área de pediatría donde lo entubaron y comenzó a agravar su salud debido a que presentaba un paro cardiorespiratorio.

“Mi nieto se complicó su salud porque presentaba problemas en su riñones ya que no funcionaban, aparte sus pulmones e intestino colapsaron y había el riesgo de morir si no recibía atención médica adecuada”.

Los médicos le dijeron que era necesario que el menor fuera trasladado al Hospital Materno Infantil Oaxaca para poder recibir la atención.

Sin embargo, lamentó que la trabajadora social del hospital con especialidades le dijo que recibieron un documento del hospital materno donde le informaban que no podían atender al bebé.

Esta situación generó malestar porque está en riesgo la salud del infante y aun así las autoridades médicas no quieren hacer nada al respecto.

“Está en riesgo la salud de mi nieto, es inhumano que no quieran hacerse responsable cuando sabemos que si no lo atienden morirá por lo que pedimos sean conscientes”, añadió.

 

Senado de la república