07
Fri, May

Este sábado inicia la veda electoral, dependencias deberán acatar la ley

Oaxaca
Typography

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció que a partir de este sábado tres de abril iniciará el periodo de veda, por tanto todas las dependencias del gobierno del estado acatarán las restricciones que marca la ley electoral.

Adelantó que en próximos días firmará con presidentes municipales un acuerdo democrático para garantizar la paz y civilidad en la entidad, durante el proceso electoral local y federal intermedio.

Por lo pronto este martes el mandatario estatal realizó una gira de entrega de obras, programas y proyectos de infraestructura en distintos municipios del Valle Central.

Pese a la veda electoral el mandatario estatal aseguró que trabajará como lo ha hecho a través de su gobierno, dependiendo de las demandas de la ciudadanía.

Por lo pronto el mandatario supervisó la rehabilitación de pavimentación con concreto hidráulico en diversas de la agencia municipal de Candiani del municipio capitalino.

Minutos más tarde en un encuentro con autoridades municipales y habitantes, el mandatario entregó mobiliario y equipo a 22 escuelas de preescolar, primaria y general indígena, así como a una telesecundaria de la Villa de Zaachila, Ciénega Zimatlán, Santa Catarina Quiane, Zimatlán de Álvarez, Cuiápam de Guerrero, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Cruz Xoxocotlán y San Agustín Yatareni.

Además a través de BanOaxaca se entregaron 100 mil pesos a 20 microempresarias y empresarios para apoyar su actividad económica.

Estos créditos se suman a los más de 5.2 millones de pesos entregados a mujeres de Zimatlán.

Murat Hinojosa informó que pese a la veda seguirá trabajando como lo ha hecho desde el primer día de su gobierno.

En tanto informó que a partir del jueves 1 de abril a través de la plataforma Zoom, firmará un acuerdo de transparencia y democracia con las autoridades municipales para que puedan sumar a la fiesta de la elección y decidir de manera libre y secreta el próximo 6 de junio.

Explicó que, todas las autoridades municipales, estatales y federales pueden actuar de manera rápida y expedida para poder cuidar la integridad física de candidatas y candidatos frente a actos de violencia que se han perpetrado en contra de precandidat