18
Mon, Oct

La sección 35 del SNTS levanta Asamblea Permanente tras acuerdo con autoridades.

Oaxaca
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 28 de septiembre de 2021.- Tras casi dos semanas de paro de labores, los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), reanudaron sus actividades desde el lunes 27 de septiembre, luego de tener algunos avances en las negociaciones para la recontratación del personal eventual.

A través de un comunicado firmado por el Secretario General de este gremio, Mario Félix Pacheco, informó que en relación a los 2 mil 125 trabajadores eventuales, las autoridades estarán haciendo una revisión para que se pueda renovar el contrato.

En la reunión celebrada la semana pasada, estuvieron presentes el titular del INSABI a nivel nacional y el Director General de IMSS Bienestar, quienes se comprometieron a darle cause a las demandas de los trabajadores.

En el comunicado el dirigente de la Sección 35 del SNTS, señala que la Asamblea Permanente se levanta el 27 del mes septiembre, por lo que las actividades en cada uno de los centros de trabajo se reanudaron de manera normal.

En cada uno de los Hospitales y Centros de Salud donde hace falta del personal eventual, los directivos tendrán que hacer los ajustes necesarios para que se puedan prestar los servicios.