20
Sat, Apr

Preinscripciones para educación básica arrancan el próximo 1 de febrero

Oaxaca
Typography

Así lo dio a conocer el Instituto de Educación Estatal Pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- (Cortamortaja) 31 de Enero de 2022.- El Instituto de Educación Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que en la entidad oaxaqueña será el próximo 1 de febrero cuando arranque el periodo de preinscripciones para la educación básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Destaca que debido a la contingencia actual que existe en todo el mundo derivado de la pandemia actual que afecta a la población, cada plantel educativo del estado determinará el proceso más adecuado para llevar a cabo esta fase de preinscripciones las cuales tienen el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que este periodo de preinscripciones tiene un lapso de quince días, culminando el próximo 16 de febrero.

Los requisitos básicos que se necesitan para los diferentes niveles escolares de educación básica son los siguientes:

Para educación preescolar niños de nuevo ingreso deben contar con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, mientras que para segundo grado debe tener el infante cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 y por último para preinscribir al niño a tercer grado debe contar con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

Mientras tanto, para educación primaria, los niños deben tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, para ser considerados y para ser preinscritos en nivel secundaria para el ciclo escolar 2022-2023 bastará con presentar constancia de inscripción de Sexto Grado.

Para más información al respecto, padres de familia pueden acudir a las instituciones educativas donde se pretenda preinscribir a sus hijos, para realizar los trámites de forma rápida y ordenada.

 

Senado de la república