07
Sun, Aug

Trabajadores dicen ¡NO! al regreso de Christian Hernández a la Dirección del Registro Civil

Oaxaca
Typography

-Lo acusan de desvío de recursos y malversación de fondos utilizados para financiar su campaña como Diputado Local

Oaxaca de Juárez, Oaxaca (Cortamortaja), 16 de marzo de 2022.- Cerca de 10 delegaciones sindicales pertenecientes al Registro Civil del estado de Oaxaca, han externado su total rechazo a lo que podría ser la imposición del ex candidato a Diputado Federal Christian Hernández Fuentes, para tomar de nueva cuenta las riendas como Director del Registro Civil, toda vez que la anterior directora, la Licenciada Rosa Nidia Villalobos González presentó su renuncia al cargo.

Lo anterior señalan, es derivado de las constantes quejas de su pasada administración, donde las propuestas para trabajar en conjunto con las Delegaciones Sindicales, no se llevaron a cabo.

Además, es denunciado y señalado públicamente de malversación y desvío de recursos, l utilizados presuntamente para financiar su campaña a Diputado Local por el distrito 20 Juchitán.

Por tal motivo, Los trabajadores de esta institución, respaldados por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), exhortan al Gobernador del Estado Alejando Murat Hinojosa, a designar a un nuevo director, y no imponer a Hernández Fuentes.

El objetivo, afirman, es mejorar esta institución que en los últimos años ha sido manchada por las personas que la encabezan.

Para culminar, trabajadores señalan que de no escuchar sus demandas e imponer a Hernández Fuentes como Director del Registro Civil, realizarán movilizaciones y tomas de edificios pertenecientes a esta institución y el archivo central, así como el paro general de labores, lo que generaría un caos a nivel estatal, al suspender todo tipo de trámite en estas dependencias.