07
Sun, Aug

Trabajaremos para que nuestros adultos mayores tengan una vida con plenitud y dignidad: Salomón Jara

Oaxaca
Typography

Es una vergüenza que los malos gobernantes del priismo simplemente se hayan olvidado de quienes durante toda su vida trabajaron y aportaron a la construcción de nuestra nación, pero esta situación cambiará con el gobierno del cambio verdadero, afirmó Salomón Jara Cruz, abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Durante el diálogo con la comunidad de Pinotepa de Don Luis, se comprometió a trabajar incansablemente para ahorrar y reorientar recursos, en aras de fortalecer los programas destinados al bienestar de las personas adultas mayores, porque “vamos garantizarles una vejez con dignidad.

Señaló que se ampliarán los programas de bienestar que buscan erradicar la pobreza y el abandono en el que los gobiernos neoliberales del prianismo a las que condenaron a las y los adultos mayores en Oaxaca.

Dijo que, como parte de la construcción de un estado de bienestar, se fortalecerá la pensión para adultos mayores, sobre todo en pueblos y comunidades indígenas.

Mencionó que la pensión será para todas y todos, incluidos las y los jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS, así como las personas adultas mayores con algún tipo de discapacidad.

“Ofreceremos atención médica especializada para las personas adultas mayores y los medicamentos que requieran sin que deban trasladarse a centros urbanos o a la capital del estado, serán atendidos en sus propias comunidades por personal profesional”, planteó.

Refirió que, a las unidades móviles de atención médica, se unirán brigadas que llevarán alimentos producidos en comunidades vecinas y que se podrán adquirir a precios simbólicos, con el objetivo de garantizar que los adultos mayores tengan una alimentación adecuada.

De manera paralela, explicó el candidato, se apoyará a las personas adultas mayores que quieran continuar sembrando y cosechando su parcela, no sólo para autoconsumo sino para que puedan comercializar sus productos.

“El acceso a la práctica de un deporte y a la educación para nuestras abuelitas y abuelitos estará garantizado, porque la vejez no debe ser sinónimo de enfermedad y ocaso, sino de plenitud, respeto y dignidad”, afirmó.

“Nuestra cultura milenaria nos ha inculcado que las y los ancianos deben ser tratados con respeto porque en ellos reside el conocimiento de generaciones pasadas y son fuente de sabiduría y consejos, mi gobierno los reconocerá y los tratará de esta manera”, concluyó el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en Oaxaca.