19
Fri, Apr

¡Participa! Invitan Semar y el IEEPO al concurso nacional de pintura infantil “El Niño y la Mar”

Oaxaca
Typography

- Niñas, niños de 6 a 12 años de edad tienen hasta el 17 de junio próximo para enviar sus dibujos

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2022.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el marco conmemorativo de los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, invitan a las niñas y niños de nacionalidad mexicana a participar en el XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2022, que como en los últimos dos años recibirá los trabajos de manera digital.

De forma anual se organiza este certamen que tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Todos los trabajos de las y los estudiantes de 6 a 12 años de edad, se deberán de enviar de manera digital, en formato jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada),al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de forma clara y legible incluir el título de dibujo o pintura; nombre completo del niño, edad, domicilio particular, correo electrónico, número telefónico, acta de nacimiento y CURP.

Asimismo, comprobante de domicilio y credencial del INE del padre o tutor, junto con la ficha de inscripción que se encuentra disponible en la página de internet www.gob.mx/semar. De acuerdo con las bases del XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en Oaxaca la fecha de plazo para recepción de dibujos es hasta el próximo 17 de junio, las y los interesados podrán participar con un solo trabajo (dibujo o pintura), mismo que deberá ser una idea original.

Únicamente podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 centímetros y no deberán de incluir o aparecer palabras englobadas, leyendas o texto alguno en la obra.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, los interesados podrán consultar la convocatoria, en la página de internet www.gob.mx/semar, o bien podrán comunicarse al teléfono 951 427 39 19.

Los premios para el primer, segundo y tercer lugar son un diploma, souvenirs de Marina y un obsequio sorpresa.

 

Senado de la república